APRENDO A RESPETAR

En este tema aprendimos lo importante que es el respeto en el mundo. Hoy día estamos rodeados de personas de diferentes países y religiones. Para lograr una buena convivencia, es necesario respetar y conocer sus religiones. En el tema anterior ya os dejamos el cuento del elefante, recordarlo porque habla del respeto a todos.
Hicimos un acróstico con la palabra RESPETO:
RESPETO
FELICIDAD
SOLIDARIEDAD
PERDÓN
COOPERAR
TOLERANCIA
AMOR
resp.JPG

PERTENEZCO A UNA GRAN FAMILIA

El año pasado aprendimos algo de la Iglesia, pero en este tema el profe nos enseño como estaba formada, quienes forman parte de ella, la misión de cada uno de ellos, y que los más importantes éramos nosotros, los Laicos. Aprendimos más cosas sobre nuestra diócesis Tuy-Vigo y sobre nuestro Obispo Dn Jose Diéguez y la diferencia entre los distintos miembros de la jerarquía de la Iglesia: Papa, los obispos y los sacerdotes.

El profe nos explicó que la Iglesia estaba formada al igual que el cole. Hay uno que dirige a los demás para que todo funcione y cada uno; director, jefa d eestudios, profes, cocineras, limpieza, conserje, etc, tienen una misión muy importante para que todo funcione bien. Así sucede en la Iglesia;Todos tenemos una misión.
circuloiglesia.JPG

miembroigl.jpgMmisioig.jpg
Los cristianos nos reunimos en la Iglesia para... ¡Mirar que chuli!


adiante1.jpg