La salvación en las religiones


Hinduismo:
Consiste en liberarse del ciclo de las reencarnaciones y unirse con Brama. Para ello necesitamos realizar buenos comportamientos y practicar el yoga.

El Budismo:
Consiste en entrar en entra en el nirvana y alcanzar la iluminación.
Para ello necesitamos eliminar los sentimientos que hacen sufrir a las personas y practicar los ocho mandamientos
El cristianismo:
Consiste en resucitar y vivir eternamente, en completa felicidad con Dios. Para ello necesitamos creer en Dios, participar en los sacramentos y seguir el mensaje de Jesús.


Aprendo a respetar:El respeto a las creencias religiosas


Uno de los principales derechos humanos es el derecho a la libertad de religión. este derecho establece que toda persona tiene libertad de profesar y de practicar, en público y en privado, su fe religiosa. Para la Iglesia Católica este derecho es muy importante, por eso debe;

- Respetar y conocer las demás religiones.
- Colaborar con personas de distantas creencias.
- Participar en celebraciones conjuntas en busca d ela paz.
- Tener actitudes de tolerancia, paz, diálogo y comprensión hacia personas de distinta religión.

Todas las religiones tenemos que estar unidas para así mantener la paz. Aunque todas creamos de distinta forma. Juan Pablo II nos enseñó a respetar a las distintas religiones del mundo. En su funeral asistieron representantes de distintas religiones del mundo en señal de respeto. El profe nos contó el cuento de los ciegos y el elefante, para enseñarnos que "todos tenemos un poco de verdad" pera para conocer LA VERDAD hay que conocer "todas las partes".

P1120802.JPG


Si queréis conocer el cuento o recordarlo, aquí os lo dejamos.

Los Ciegos y El Elefante
También os dejamos unos dibujos sobre la amistad, el respeto, el diálogo, tolerancia que debemos de tener con todas las personas, sean de la religión que sean.
wrepeto.jpgrepeto.jpg

adiante1.jpg