Las grandes Religiones


No primeiro tema estudamos o máis importante das 5 grandes relixións. Clasificamo-las relixións según as súas crenzas. Monoteístas, aquelas que só creen nun deus (Xudea, Cristiá e a musulmuna), e as politeístas, as que creen en varios deuses, como o hinduismo e o budismo.

simbolojudia.jpg
Los fundadores del Judaísmo son Abrahán y Moisés. Creen en Yahvé y en la vida eterna. Una fiesta Judía es la Pascua Judía . Lo que mas me gusta es la estrella de David y la historia de David contra Goliat. Su lugar de culto se llama Sinagoga.
simboloxtiano.jpg
O fundador do cristianismo foi Xesús xunto cos doce apóstolos. O libro sagrado da relixión cristiana é a Biblia. Os cristiáns cren nun só Deus, tamén cren na resurrección e na vida eterna . Algunhas festas sagradas son: a Semana Santa e o Nadal. Nós, os cristiáns estamos no ano 2008 xunto con outras relixions como os xudeus etc… pero hai outras relixións como a musulmana que non están no mesmo ano ca nosa relixion. O lugar onde nos xuntamos para rezar é a Iglesia.
simboloislam.jpg
El islamismo es una religión monoteísta. Esta fundada por Mahoma, su único profeta.También creen en la resurrección , la vida eterna y en el paraíso. Sus dos fiestas más importantes son el Ramadán , mes de ayuno de los musulmanes , y la Id Mawlid , día del cumple de Mahoma . El lugar de culto de los musulmanes es la mezquita . La mayor parte de las personas de religión musulmana se ubica por África. Llaman a dios Alá.
simbolohindu.jpg
La religión hindú es una religión politeísta. A pesar de tener muchos dioses, el principal es Brahma. Creen en la reencarnación y en la vida después de la muerte. Uno de sus libros sagrados son los Cuatro Vedas y el Bhagavad Gita. Dan culto a sus dioses en templos y pequeños altares en sus casas.
simbolobuda.jpg
El fundador del budismo es Buda. Su libro sagrado son los Tres Cestos donde se cuenta la vida y las enseñanzas de Buda.
Los budistas creen en la reencarnación y el nirvana (cielo). Su lugar de culto se llama Pagodas.
0.jpg
Si quieres saber más, pincha en la imagen.
adiante1.jpg